Andalucía pedirá ante el Tribunal Supremo la suspensión cautelar de la LOMCE

  • El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado hoy de que la Junta presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo para solicitar la suspensión cautelar de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Granada, 25 abr.- El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha informado hoy de que la Junta presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo para solicitar la suspensión cautelar de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El titular de Educación, que ha hecho este anuncio durante la reunión del Consejo Escolar de Andalucía celebrado este mediodía en Granada, ha explicado que esta decisión pretende evitar el "daño irreparable" que puede suponer la normativa promovida por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

El Gobierno andaluz ha tomado esta decisión ante la necesidad de poner en marcha todos los mecanismos para evitar la aplicación de la norma, puesto que el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional no paraliza la ley de forma inmediata, ha explicado Alonso.

Además, ha avanzado que la Junta trabaja para que la aplicación de ley suponga los menores perjuicios para la comunidad educativa, de ahí que esté diseñando nuevos Decretos de Enseñanzas de Andalucía, para que el próximo curso 2014-2015 sea "de transición".

Mostrar comentarios