Andalucía. Podemos asegura que llegará a pactos tras el 22-m, porque es su “obligación”


La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, avanzó hoy en Málaga que su partido va a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas tras las elecciones autonómicas del próximo domingo, ya es su “obligación”.
No obstante, la aspirante a la Presidencia andaluza aclaró que los pactos que alcancen serán con quienes se comprometan a adoptar medidas como parar los desahucios o los recortes en dependencia.
“Vamos a llegar a acuerdos, porque es nuestra obligación”, dijo Rodríguez en un mitin en Málaga al que asistió el líder de su partido, Pablo Iglesias. No obstante, la candidata matizó que los pactos serán con los partidos que se comprometan a detener los recortes en dependencia, sanidad y educación, así como a sacar adelante un plan que establezca que no se puede desahuciar o cortar la luz y el agua a los ciudadanos sin recursos. “Con ésos, por supuesto que vamos a llegar a acuerdos”, remarcó en referencia a que pactaran con los que frenen las actuaciones contra los más desfavorecidos.
"NINGUNA PRISA" DE TOCAR PODER
En todo caso, Rodríguez advirtió de que en Podemos no tienen “ninguna prisa” por sentarse en consejos de gobierno para terminar “apoltronados” y siendo “la sombra” de lo que fueron con sus ideales juveniles. Para la candidata de Podemos, la política no ha de ser un trabajo profesionalizado, sino una ocupación temporal de ciudadanos que tienen otros trabajos, pues ésta es, además, “la mejor forma” de que los políticos “estén controlados”.
La candidata de Podemos recriminó a los actuales políticos que les acusan de no estar preparados de que para “gestionar la miseria” bastan unos simples técnicos, puesto que la política es implantar las cosas justas que no son reales.
En este sentido, Rodríguez se refirió expresamente a los militantes del PSOE andaluz que esta semana anunciaron que se pasan a Podemos. La candidata definió a estos socialistas como “valientes” y recriminó al partido de Susana Díaz que los desprecie, cuando lo que intentan es “recuperar la memoria y la dignidad del partido”, en lugar de apoltronarse en un “carguito”.

Mostrar comentarios