Andalucía. Rajoy advierte de que el fraude de los cursos “no transmite una buena imagen de los gestores”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló este martes como “tremendamente negativo” el fraude en los cursos de formación y advirtió de que “no transmite buena imagen de los gestores“, pero evitó entrar en la “incidencia” que puede tener en la convocatoria electoral del próximo 22 de marzo.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al ser preguntado por las informaciones de ABC que señalan que, según la Intervención General de la Junta de Andalucía, más de la mitad de los cursos de formación fueron irregulares.
“Que haya un fraude en esta materia, es tremendamente negativo”, afirmó Rajoy para reconocer, sin entrar en nombres concretos, que “no transmite buena imagen de los gestores”. En este sentido, descartó saber “qué incidencia puede tener en una convocatoria electoral“ en la semana en la que arranca la campaña a las elecciones andaluzas.
El jefe del Ejecutivo lamentó que se trata de un asunto “muy negativo para todas las personas a las que iba a destinarse el dinero y no se hizo” porque, incidió, el paro es “el principal problema”, de España.
A partir de ahí, Rajoy defendió que el Gobierno va “a cambiar” el sistema de formación porque el empleo es “un tema capital“ y es necesario poder formar a la gente en periodos en los que no hay actividad económica.

Mostrar comentarios