Andalucía. Rajoy descarta ser "bisagra" y "muleta" para que siga gobernando el psoe


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, descartó este viernes en Sevilla, en el mitin de cierre de campaña de las elecciones andaluzas, que su partido no será "la bisagra" ni “la muleta” de la candidata del PSOE y presidenta andaluza, Susana Díaz.
El jefe del Ejecutivo descartaba así un pacto del PP con los socialistas para mantener a Díaz en el poder, puesto que dijo tiene “gran competencia" entre otros partidos, en referencia a la posibilidad de que Podemos o Ciudadanos apoyen a la presidenta andaluza para seguir gobernando tras los comicios de este domingo.
Rajoy hizo estas afirmaciones en Sevilla, en su quinto acto electoral en la campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía. El presidente arropó en el cierre de campaña al candidato del PP, Juan Manuel Moreno, junto a la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal.
CAMBIO FRENTE A LOS "BISAGRISTAS"
“Hay una gran competencia entre muchos para ver cuál es la muleta del PSOE, aquí no hay muletas, hay cambio”, adelantó Rajoy, para advertir a los andaluces de que sólo el PP de Moreno representa "el cambio".
El presidente del PP avanzó, en esa línea, que los populares no están “para enjuagues ni para ser bisagristas de nadie ni para consolidar a quien lleva treinta años aquí”. “Estamos para cambiar las cosas”, reivindicó para llamar a “no dilapidar ni un solo voto”.
El presidente del PP aseguró que los andaluces están “a una urna de distancia” de gobernar y “a 48 horas de un nuevo ciclo”. “Habrá dos urnas, sólo dos, la urna del inmovilismo, que significa más de 30 años de gobierno, y la del cambio”, afirmó.
“Votar otra cosas es eternizar a los socialistas en el poder y no apuntarse a la recuperación”, advirtió. Puso en valor que el PP se presenta “con hechos, garantías y gestión”, frente a los que ni siquiera han gobernado en una concejalía.
Se refirió a Podemos y Ciudadanos, sin nombrarlos, como partidos “bisagra” que, dijo, “sólo sirven para cerrar las puertas al cambio”. Frente a estas opciones, aseguró estar “orgulloso" de su partido”.
“CON LA MALETA EN LA PUERTA”
Rajoy sí criticó, sin embargo, expresamente las pretensiones de Díaz en Madrid. “Para algunos primero están las primarias socialistas y, luego, las secundarias andaluzas. Creo que ya hay alguien con la maleta en la puerta para no ir a ninguna parte”, avisó.
El jefe del Ejecutivo, que criticó la “campaña extraordinaria” de Moreno, aseguró que frente a lo que dice Díaz se siente “orgulloso” de estar en Andalucía en campaña. “Qué broma es ésta, venimos porque soy el presidente el PP y somos españoles”, contestó a las críticas de Díaz por su presencia en la campaña.
Además, Rajoy se felicitó porque la campaña electoral “ha servido para que mucha gente” haya conocido “quién es, cuál es el talante y la capacidad de Moreno” y “cómo se ganan los debates en televisión”. "Yo ya lo sabía", defendió para calificar de "amigo" al candidato popular.
“Para eso ha servido y para que todo el mundo sepa, quién es, cómo es, qué no sabe, cómo no se comporta y que no talente tiene quien estáis pensando”, dijo preguntando a la grada y en alusión a Díaz.

Mostrar comentarios