Andalucía. Rajoy y sánchez seguiran desde las sedes de sus partidos en madrid el recuento


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, así como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, seguirán desde las respectivas sedes de sus partidos en Madrid el recuento electoral de los comicios al Parlamento andaluz de este domingo.
Fuentes populares indicaron a Servimedia que el jefe del Ejecutivo se desplazará desde el Palacio de la Moncloa a la sede del PP en la madrileña calle Génova sobre las 20 horas. Desde su despacho en la séptima planta seguirá el escrutinio de la primera cita electoral del año junto al resto del Comité de Dirección del PP.
La candidatura de Moreno en Andalucía ha sido una apuesta personal de Rajoy y su implicación con el presidente del PP andaluz le ha llevado a participar hasta en cinco actos de la campaña electoral y en otros tres de la precampaña.
Está previsto que también analicen la jornada electoral desde allí, entre otros dirigentes populares, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como los vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas, el que fuera candidato en la anteriores elecciones autonómicas andaluzas, que finalmente se trasladará a Madrid.
Uno de los dirigentes del PP, aún por confirmar, comparecerá ante los medios de comunicación en la sede nacional del PP entre las 21.30 y las 22.30 horas para valorar los resultados de los comicios andaluces.
Por su parte, también desde su despacho en la cuarta planta en la sede del PSOE federal en Ferraz, Sánchez estará pendiente del apoyo que logre la candidata socialista y actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Sánchez, junto con el 'número dos' del PSOE, César Luena, y otros miembros de la Ejecutiva, estará siguiendo los resultados que obtenga Díaz. En el mitin de cierre de campaña, el líder del PSOE se mostró convencido de la "contundente" victoria de Díaz y, como dijera días atrás en otro acto electoral apoyando a la candidata socialista, sería perfecto la alianza de él gobernando España desde el Palacio de la Moncloa y de ella en Andalucía desde el Palacio de San Telmo.
La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la líder andaluza pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.
La valoración del PSOE a nivel nacional de los resultados en Andalucía, la primera de las citas con las urnas de este año electoral, correrá a cargo, previsiblemente, de Luena, quien ofrecerá una rueda de prensa desde la sede federal.

Mostrar comentarios