Andalucía. Susana díaz: “no creo que haya motivos para adelantar las elecciones”


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este lunes que no cree que existan motivos para convocar un adelanto electoral en Andalucía y añadió que no piensa en tener “un voto más”, sino “un parado menos”.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, Díaz valoró así la reciente crisis de Gobierno en Andalucía entre la coalición PSOE-IU tras el realojo de varias familias de la Corrala Utopía de Sevilla.
Sobre la investigación de la UDEF por un fraude en los cursos de formación a parados en Andalucía, la presidenta de la Junta aseguró que todos “tenemos que colaborar” y pidió “el mismo trato” en esta investigación para todas las comunidades autónomas.
A este respecto, dijo que en Andalucía con el ‘caso de los ERE’ se introdujo “la fiscalización previa de las transferencias de financiación” y se planteó la necesidad de justificar una subvención antes de acceder a otro subsidio. Díaz apuntó que es necesario cambiar la formación en España para poner más “controles” y evitar fraudes a la Administración.
En cuanto a la situación económica que atraviesa Andalucía, Díaz apuntó que existe “una oportunidad para que la recuperación económica la sientan las familias”. La presidenta de la Junta dijo que “es verdad que Andalucía tiene una tasa de paro inaceptable e insoportable”, pero destacó que su gobierno autonómico está cerrando acuerdos con entidades financieras como el BBVA. Este convenio, apuntó, permitirá financiar con “500 millones de euros” a las pymes andaluzas.
La dirigente socialista también comentó el papel del PSOE en las próximas elecciones europeas. Díaz aseguró que “no podemos salir a empatar las elecciones” y señaló que “tenemos que ser un partido mayoritario” y “corregir muchos errores para recuperar a miles de ciudadanos que no creen en la política”.
Díaz también criticó la agresión este domingo en Tarrasa (Barcelona) al líder del PSC, Pere Navarro. A este respecto, señaló que en el debate soberanista “sobra crispación y falta diálogo”. “El presidente del Gobierno tiene que tomar nota” y entre todos se debe recuperar “el espíritu de la transición” para poner por delante los intereses generales.

Mostrar comentarios