Anfac: inversión de Iveco, espaldarazo a la industria española del automóvil

  • La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que la inversión anunciada por Iveco en sus plantas de Valladolid y Madrid es un espaldarazo a la industria automovilística española "en un momento especialmente delicado".

Madrid, 15 jun.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que la inversión anunciada por Iveco en sus plantas de Valladolid y Madrid es un espaldarazo a la industria automovilística española "en un momento especialmente delicado".

Iveco, la división de vehículos industriales del Grupo Fiat Industrial, ha revelado unas inversiones de 500 millones de euros que generarán 1.200 empleos en sus plantas españolas de Madrid y Valladolid, al tiempo que traslada a la instalación de la capital española la producción exclusiva de la cabeza tractora Stralis que, hasta ahora, compartía con la localidad alemana de Ulm.

Anfac entiende que esta noticia es un apoyo más al automóvil español, que "pone de relieve que el sector del automóvil es el principal exponente de la 'marca España'".

Los fabricantes reiteran la confianza internacional de las grandes multinacionales del automóvil en España, plasmada no sólo a en las adjudicaciones de producto e inversiones comprometidas, sino en la celebración, por primera vez en España, de la Cumbre Internacional del Automóvil,

Esta cumbre reúne a los líderes mundiales del automóvil, que celebraron ayer reuniones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y un encuentro con importantes autoridades españolas en las que estuvieron presentes el ministros de Asuntos Exteriores, José Manual García-Margallo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Anfac aprovecha este evento para reclamar de los dirigentes españoles una acción económica que debe incluir una política industrial fuerte que apoye los esfuerzos del sector automovilístico.

Mostrar comentarios