Ángeles Esteller será el relevo de Jorge Moragas en el Congreso de los Diputados

  • El jefe de Gabinete del presidente del Gobierno ha anunciado su intención de dejar su cargo en Moncloa para incorporarse a un puesto en la ONU.
Ángeles Esteller, diputada en el Congreso y concejal en Barcelona
Ángeles Esteller, diputada en el Congreso y concejal en Barcelona

Menos de 24 horas después de conocer el resultado de los comicios en Cataluña el 'juego de las sillas' se pone en marcha en el seno del Partido Popular, formación muy castigada en los comicios.

La sorpresa saltó con el adiós repentino de Jorge Moragas, jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha anunciado su intención de dejar su cargo en Moncloa para incorporarse a un puesto en la ONU, con sede en Nueva York.

Su puesto como diputada en el Congreso lo ocupará la portavoz del grupo municipal de PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Ángeles Esteller.

Nacida el 2 de diciembre de 1964, Esteller es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona.  Tras realizar cursos de Derecho Societario y Tributario por la Escuela Universitaria Adab Oliva, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Ha trabajado en el Bufete Guardiola y Puig, y en la Asesoría Jurídica de la Diputación de Barcelona.

Esteller ha sido responsable de la asesoría jurídica del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Cataluña.

La sustitución no se hará efectiva hasta que Moragas renuncie a su escaño, una decisión que -según Europa Press- es meditada, tras hablar con el presidente Rajoy hace un año y acordar ambos materializarla tras las elecciones del 21-D. En su nuevo destino Moragas no solo se aleja de las tensiones políticas de España, sino que también mejora, y mucho, su calidad de vida, ya que prácticamente duplica su sueldo.

Moragas es diplomático y uno de sus primeros puestos lo asumió en 1996 en el departamento de protocolo de la Presidencia del Gobierno con José María Aznar.

De allí pasó a ser jefe del gabinete del secretario general de Presidencia; siempre ha estado vinculado a los asuntos internacionales y de la UE, ya que con el PP en la oposición se ocupó de las relaciones internacionales del partido.

En los último meses, Jorge Moragas ha estado al frente de todas las negociaciones, públicas y secretas, entre el Gobierno y la Generalitat para intentar salvar la crisis de Gobierno que ha abierto el independentismo.

Moragas y Soraya Sáenz de Santamaria han sido los dos máximos colaboradores del presidente en las labores de Gobierno desde que Rajoy se presentara a las primeras elecciones generales en el año 2011.

Mostrar comentarios