De dos a cinco años de cárcel contra 152 manifestantes egipcios

Al menos 152 personas acusadas de haber participado en abril en manifestaciones contra el gobierno egipcio fueron condenadas a penas de dos a cinco años de cárcel, según los últimos balances judiciales publicados el domingo.

Una corte había comunicado el sábado las sentencias a dos años de cárcel contra 51 inculpados, en tanto que otro tribunal dio parte este domingo de sentencias a cinco años contra otros 151.

La mayor parte de los condenados tienen de 20 a 25 años, indicaron a la AFP varios de sus abogados, que apelaron las sentencias.

Las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos acusan al presidente Abdel Fatah al Sisi, que en 2013 destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi, de dirigir un régimen ultraautoritario y de reprimir sin miramientos cualquier atisbo de oposición o de crítica.

Todos habían sido detenidos el 25 de abril, en la represión de pequeñas protestas convocadas por movimientos laicos y liberales contra la devolución a Arabia Saudí de dos islas del mar Rojo; una causa que según analistas servía de pretexto para denunciar la represión y la degradación del nivel de vida.

Mostrar comentarios