Antich inaugura una exposición sobre Ramon Llull en el Cervantes de Moscú

  • Moscú.- El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, inauguró hoy una exposición sobre Ramon Llull en Moscú dentro de una visita para promover el turismo de las islas Baleares en el mercado ruso.

Antich inaugura una exposición sobre Ramon Llull en el Cervantes de Moscú
Antich inaugura una exposición sobre Ramon Llull en el Cervantes de Moscú

Moscú.- El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, inauguró hoy una exposición sobre Ramon Llull en Moscú dentro de una visita para promover el turismo de las islas Baleares en el mercado ruso.

Antich y la consejera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, presentaron en el Instituto Cervantes de la capital rusa la muestra "Ramon Llull, l'Amic i l'Amat", que reúne 66 cuadros de artistas baleares inspirados en versículos del filósofo, teólogo y poeta mallorquín (1232-1316).

Al acto asistieron el embajador español, Juan Antonio March Pujol, y el director del Instituto Cervantes moscovita, Josep María de Sagarra, así como diplomáticos españoles y estudiantes rusos.

El presidente balear subrayó que la exposición, que descubre al público ruso una figura de la talla del pensador mallorquín a través de obras de artistas modernos, supone otro paso llamado a "tender nuevos puentes entre Rusia y las islas Baleares".

"En las islas Baleares entendemos que hay que hacer una apuesta por repensar nuestra oferta turística y en ello juega un papel importantísimo todo aquello que nos singulariza y nos diferencia de otros destinos", subrayó.

Previamente, Antich se reunió hoy con operadores turísticos de este país a quienes aseguró que el ruso "será el tercer mercado del Mediterráneo y por tanto Baleares debe jugar con toda su potencia".

"Baleares es muy conocida en el mercado inglés y en el alemán, donde tenemos un potencial importantísimo, pero en el mercado ruso no somos conocidos y hay que hacer un sobreesfuerzo desde Baleares porque estamos convencidos de que éste va a ser el tercer gran mercado del Mediterráneo", ha afirmado Antich.

Dentro de esos esfuerzos, el Gobierno balear promoverá una mejora de las conexiones aéreas entre las islas y Rusia que se negocia con la compañía Siberia Airlines, que en breve comenzará a operar los viernes un vuelo regular.

Según la delegación balear, las reuniones con los operadores turísticos han permitido constatar que, a pesar de la crisis, el mercado ruso es el único que actualmente registra incrementos importantes, hasta el punto de que los mayoristas prevén que se convierta en el tercero en importancia para el Mediterráneo.

Antich ha subrayado también la importancia que tendrá para Baleares la celebración el año próximo del año "España en Rusia, Rusia en España", como plataforma para dar a conocer las islas.

Además de las reuniones de Antich y Barceló con los operadores turísticos, paralelamente se celebraron encuentros de trabajo en la embajada de España en Moscú de los presidentes de las asociaciones hoteleras de Mallorca y Menorca con profesionales rusos del sector turístico.

Mañana martes el presidente balear se reunirá con el viceprimer ministro ruso, Alexandr Zhúkov, y con representantes del Senado de Rusia y del Ayuntamiento del Moscú, e inaugurará una exposición de grabados de la seria "Mallorca" del pintor Joan Miró en el emblemático Museo Pushkin de la capital rusa.

Mostrar comentarios