Antonia Agustí y Emilio Vargas son elegidos nuevos presidenta y vicepresidente de la SEFC

  • Antonia Agustí y Emilio Vargas son elegidos nuevos presidenta y vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacología Clínica, con el objetivo de fomentar la colaboración y cooperación entre los distintos servicios de Farmacología Clínica del territorio nacional y otros especialistas.
Antonia Agustí, nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC).
Antonia Agustí, nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC).
SEFC - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Antonia Agustí y Emilio Vargas son elegidos nuevos presidenta y vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacología Clínica, con el objetivo de fomentar la colaboración y cooperación entre los distintos servicios de Farmacología Clínica del territorio nacional y otros especialistas.

Así, el fin último del nuevo equipo directivo es mejorar la calidad de la asistencia y de la investigación clínica que se promueve desde el Sistema Nacional de Salud para optimizar el cuidado de los pacientes.

La doctora Antònia Agustí, por su parte, es jefa de sección del servicio de Farmacología Clínica y profesor asociado de la Universidad Autònoma de Barcelona. Es doctora en Medicina y Cirugía por la misma universidad y especialista en Farmacología clínica, especialidad que realizó en el Hospital Universitario Vall d'Hebron.

Además, trabaja en el Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario Vall d'Hebron desde 1991. Durante este período ha estado vinculada a actividades de información y selección de medicamentos y ha llevado a cabo estudios sobre resultados del uso de medicamentos en la práctica clínica, además de colaborar en la formación de especialistas en Farmacología clínica en el servicio.

El doctor Emilio Vargas es jefe de servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínico San Carlos y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.Es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Farmacología Clínica, experto en metodología de la investigación clínica y experto en Dirección de Organizaciones Sanitarias.

Ha sido profesor titular de Farmacología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, Facultativo y Jefe de Sección del Servicio de Farmacología Clínica de Hospital Clínico San Carlos, Director Médico del Hospital Clínico San Carlos (2002-2005) y Subdirector General de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (2005-2009).

Actualmente es Jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital Clínico San Carlos y Catedrático del Departamento de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid, puestos que compatibiliza con otros como el de coordinador general de la Plataforma Española de Unidades de Investigación Clínica y los Ensayos Clínicos del Instituto de Salud Carlos III, Vocal del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y Presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Farmacología Clínica.

Mostrar comentarios