Antonio del Moral toma posesión como magistrado del Tribunal Supremo

  • El fiscal Antonio del Moral ha tomado hoy posesión de su plaza como magistrado de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, para la que fue elegido por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 23 de febrero.

Madrid, 10 abr.- El fiscal Antonio del Moral ha tomado hoy posesión de su plaza como magistrado de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, para la que fue elegido por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 23 de febrero.

El acto de toma de posesión ha sido uno de los más multitudinarios que se recuerdan en el alto tribunal y ha contado con la presencia de medio millar de invitados, entre ellos el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y magistrados del Tribunal Constitucional como Ramón Rodríguez Arribas.

También han asistido los exministros de Justicia José María Michavila y Mariano Fernández Bermejo -este último, actualmente fiscal en el Supremo-, magistrados de la Audiencia Nacional como Teresa Palacios, Pablo Ruz o Fernando Grande-Marlaska; el fiscal jefe de este tribunal, Javier Zaragoza; y el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix.

La plaza asignada a Del Moral llevaba vacante desde julio de 2008 por la jubilación de Enrique Bacigalupo y estaba reservada a juristas de reconocido prestigio.

En la votación realizada por el pleno del CGPJ, Del Moral obtuvo 13 de los 21 votos posibles.

Mostrar comentarios