Aprehenden en Burgos más de 120 kilos de hachís pero sus portadores se fugan

  • Agentes de la Guardia Civil han aprehendido en la Autovía del Norte (A-1), en la circunvalación de Burgos, 93,3 kilos de hachís, a los que se suman 30,9 kilos que el mismo grupo llevaba en otro vehículo y que se dio a la fuga, sin que sus integrantes hayan sido detenidos por el momento.

Burgos, 28 may.- Agentes de la Guardia Civil han aprehendido en la Autovía del Norte (A-1), en la circunvalación de Burgos, 93,3 kilos de hachís, a los que se suman 30,9 kilos que el mismo grupo llevaba en otro vehículo y que se dio a la fuga, sin que sus integrantes hayan sido detenidos por el momento.

Según ha informado hoy la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil, la primera parte de la operación se inició este sábado a las 16:30 horas, cuando una patrulla de Tráfico paró para auxiliar a dos vehículos con matrículas francesas que parecían averiados, a la altura del barrio de Cortes, de la capital burgalesa.

Al detenerse el vehículo de la Guardia Civil, una furgoneta ocupada por dos personas emprendió la huida y logró perder a los agentes por el casco urbano de Burgos, aunque el vehículo fue encontrado más tarde, ya abandonado por sus ocupantes.

En el otro vehículo, un turismo que estaba realmente averiado, fueron localizados varios paquetes de droga, concretamente 63,3 kilogramos de polen de hachís y 30 kilogramos de hachís.

Los guardias civiles habían sorprendido a los dos varones en el momento en que estaban trasvasando los fardos del vehículo averiado a la furgoneta, en la que supuestamente transportarían la droga hasta su destino.

La colaboración ciudadana y el dispositivo desplegado por Policía Local de Burgos, con la participación de perros de detección de droga, permitió más tarde localizar y aprehender otros 30,900 kilogramos de hachís, dispuestos en un fardo y dos paquetes, de los que se habían desprendido en la huida.

Mientras se investiga para identificar y detener a los traficantes, la Guardia Civil maneja la hipótesis de que uno de los vehículos viajaba "en vacío", seguramente para recoger la droga de Marruecos o del sur de España, con destino a Francia.

Mostrar comentarios