Aprobado el plan anual de acción exterior de la Marca España para 2014

  • El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el plan anual exterior de la Marca España 2014 que plantea como objetivos prioritarios para mejorar la imagen del país la adaptación a un mundo global en constante cambio, la promoción de la inversión extranjera y el impulso a la internacionalización de las empresas.

Madrid, 4 abr.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el plan anual exterior de la Marca España 2014 que plantea como objetivos prioritarios para mejorar la imagen del país la adaptación a un mundo global en constante cambio, la promoción de la inversión extranjera y el impulso a la internacionalización de las empresas.

El plan de acción exterior, que no implica ningún gasto público ni incremento del mismo, es el resultado de las aportaciones generadas desde los diferentes grupos de trabajo creados para asistir al Alto Comisionado en su elaboración y análisis, así como de los debates y orientaciones del Consejo de la Marca España.

Con el objetivo de conocer y analizar este plan anual para 2014, el Consejo de Política Exterior se reunió el pasado 17 de febrero, bajo la presidencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar el visto bueno al texto que hoy aprueba el Consejo de Ministros.

Este plan pretende consolidar los principios, estrategia, metodología, estructura de trabajo e instrumentos de Marca España, amplía el número de países y mercados prioritarios, perfecciona las técnicas de comunicación e incorpora un capítulo de evaluación y conclusiones sobre la imagen de España, según consta en la referencia del Consejo de Ministros.

En cuanto al número de países y mercados prioritarios, se propone una lista de veinte áreas de actuación, que representan más del 80 % de los mercados de destino de la exportación española, de la captación de préstamos e inversiones del exterior y del número de turistas que visitan España.

Su novedad es la elaboración de un mapa detallado de fortalezas y debilidades de España y el perfil que se otorga a la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno como coordinadora de las políticas públicas e impulsora de políticas privadas.

Mostrar comentarios