AQMI reivindica el atentado suicida del sábado en Tombuctú

  • El Emirato del Gran Sáhara, organización afiliada a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del atentado suicida del pasado sábado en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Mali, en una llamada telefónica a la agencia privada mauritana Al Ajbar, que lo hizo público en su web.

Nuakchot, 30 sep.- El Emirato del Gran Sáhara, organización afiliada a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha reivindicado la autoría del atentado suicida del pasado sábado en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Mali, en una llamada telefónica a la agencia privada mauritana Al Ajbar, que lo hizo público en su web.

Dos kamikazes se estrellaron con "un vehículo cargado con más de una tonelada de explosivos contra el cuartel" de la ciudad y mataron "a más de 16 soldados malienses, además de herir a muchos más", según el autodenominado portavoz del Emirato del Gran Sáhara.

Según las autoridades malienses, el atentado se saldó con dos muertos entre la población civil y seis soldados heridos, además de los dos kamikazes.

El portavoz aseguró que la explosión también causó una gran destrucción en varios edificios y aparatos, según la agencia, y anunció un comunicado posterior en el que darán otros detalles del atentado.

Según la UNESCO, el atentado suicida causó graves daños en la mezquita de Djingareyber de esta ciudad maliense declarada Patrimonio de la Humanidad.

La situación de seguridad en el norte de Mali se ha degradado en los últimos días, con episodios de violencia en los que se han visto envueltos también tuaregs descontentos con el estado de cosas en la región.

Mostrar comentarios