AQMI reivindica la autoría del ataque contra un cuartel militar mauritano

  • La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el ataque perpetrado hoy contra un cuartel militar mauritano en Basiknu, a 43 kilómetros de la frontera con Mali, según informó la Agencia Nuakchot de Información (ANI).

Nuakchot, 5 jul.- La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el ataque perpetrado hoy contra un cuartel militar mauritano en Basiknu, a 43 kilómetros de la frontera con Mali, según informó la Agencia Nuakchot de Información (ANI).

La agencia, que suele difundir información fidedigna relacionada con el extremismo islamista, aseguró haber recibido una llamada telefónica de la organización en la que se precisaba que 25 de sus vehículos tomaron parte en el ataque, así como "importantes dirigentes" de este grupo.

Una fuente militar mauritana señaló a Efe que 8 terroristas murieron en el ataque y 9 fueron hechos prisioneros, aunque otra fuente en Nuakchot elevó a 15 la cifra de miembros de AQMI muertos.

Las versiones coinciden en señalar que entre 3 y 5 militares resultaron heridos en el ataque.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas mauritanas no han ofrecido todavía el recuento oficial de víctimas.

Por su parte, la agencia oficial AMI tan sólo ha confirmado el ataque y ha explicado que los militares persiguen en estos momentos a los agresores, que han huido hacia territorio de Mali.

Un vecino del lugar explicó a Efe que "hacia las 16.00 hora local (misma hora GMT), escuchamos disparos, seguidos de explosiones y artillería pesada", y precisó que la intensidad del intercambio de disparos fue disminuyendo hasta que oyó a los agresores retirarse.

Esta fuente añadió que helicópteros del Ejército mauritano entraron en acción para reforzar a los soldados del acuartelamiento.

Los indicios apuntan a una posible venganza de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) después de que el pasado 24 de junio esta organización sufriese la muerte de al menos 15 de sus miembros en una operación militar mauritana contra sus posiciones en el norte de Mali.

Mostrar comentarios