Arabia Saudí condena el atentado contra la embajada iraní en Beirut

  • Arabia Saudí condenó hoy el doble atentado de ayer contra la embajada iraní en Beirut, que causó 24 muertos y 147 heridos, y dijo que fueron "explosiones terroristas cobardes", en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.

Riad, 20 nov.- Arabia Saudí condenó hoy el doble atentado de ayer contra la embajada iraní en Beirut, que causó 24 muertos y 147 heridos, y dijo que fueron "explosiones terroristas cobardes", en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.

El Gobierno saudí condenó "enérgicamente" las explosiones registradas en la capital libanesa y recordó que rechaza "todos los tipos de terrorismo, sea cual sea su fuente y sus motivos".

Asimismo, expresó el pésame a los familiares de las víctimas, el pueblo y las autoridades libanesas.

Arabia Saudí es un reino ultraconservador de mayoría suní y tradicional rival de Irán, de mayoría chií, en la región.

Ambos países están enfrentados en relación con el conflicto sirio, donde Teherán y el grupo chií libanés Hizbulá respaldan al presidente Bachar al Asad, mientras que Riad apoya la rebelión contra ese régimen.

El ataque de ayer fue perpetrado por dos terroristas suicidas a bordo de una moto y un todoterreno frente a la sede diplomática, en un acto que fue reivindicado por las Brigadas de Abdalá Azzam, vinculadas a Al Qaeda, que amenazaron con llevar a cabo más ataques en el Líbano hasta que Irán retire a sus fuerzas de Siria.

Mostrar comentarios