Aragón. Dos años de cárcel y 520.000 euros por provocarle a su novia una incapacidad absoluta tras una paliza

ZARAGOZA, 04 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a dos años de prisión y al pago de 520.000 euros a un joven que provocó a su novia una incapacidad absoluta tras darle una paliza.
El acusado se enfrentaba a nueve años de cárcel y, tras varias negociaciones con la familia de la víctima, han llegado al acuerdo de asumir una pena de dos años de cárcel y el pago de 520.000 euros.
Los hechos se produjeron una noche de febrero de 2009 en el barrio zaragozano de Rosales del Canal. Según el escrito de acusación del Ministerio público, la discusión entre el procesado, David, y la víctima, Raquel, de 32 años, comenzó en el bar del primero cuando éste quiso cortar la relación que ambos mantenían.
Allí comenzó un enfrentamiento que hizo que David decidiera sacarla del establecimiento por la fuerza. A continuación empezó a propinarle fuertes bofetones en la cara, acompañados de empujones que hicieron que Raquel cayera varias veces al suelo.
Según el Ministerio Fiscal, el acusado dio un fuerte empujón contra la pared a la chica, que se desplomó en el suelo. Varios vecinos presenciaron los hechos y sus llamadas de alarma a la policía hicieron que el autor de la agresión fuera detenido. Mientras tanto, la mujer fue trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde tras ser examinada se le dio el alta.
Una vez en su domicilio, la chica tuvo que volver al centro hospitalario, esta vez en estado de coma. Fue declarada incapacitada absoluta, ya que la hemorragia cerebral le ha ocasionado la pérdida de la capacidad intelectual.

Mostrar comentarios