Aragón pide a las CCAA solidaridad y visión de Estado en sus reivindicaciones

  • El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido hoy a "otros consejeros de otras autonomías" que demuestren "solidaridad" y "visión de Estado" cuando formulan sus reivindicaciones relacionadas con los grandes ejes de comunicación transfronterizos.

Zaragoza, 21 feb.- El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha pedido hoy a "otros consejeros de otras autonomías" que demuestren "solidaridad" y "visión de Estado" cuando formulan sus reivindicaciones relacionadas con los grandes ejes de comunicación transfronterizos.

Bermúdez de Castro se ha expresado así, pero sin citarlo, en referencia al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, quien ayer se mostró rotundamente en contra de la decisión del Ministerio de Fomento de incluir como infraestructura prioritaria el llamado Corredor Central, es decir, la conexión por tren con Europa a través del Pirineo de Huesca, la conocida como TCP.

Ante este anuncio, realizado la semana pasada, diferentes estamentos institucionales, políticos y económicos de diverso signo en Cataluña han reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que sitúe como "prioritario" el Corredor ferroviario Mediterráneo, por delante del Corredor Central.

Hoy, el consejero aragonés ha insistido en que la TCP y el Corredor Central son un proyecto "fundamental" para el desarrollo de Aragón y ha anunciado que el Ejecutivo aragonés va a seguir "haciendo esfuerzos" para que este proyecto se materialice, dad su importancia también para el resto de España.

Así, ha asegurado que el Gobierno de Aragón no firmará ninguna declaración en ningún foro europeo que no incluya un apoyo claro hacia la TCP.

A otros dirigentes autonómicos les ha transmitido que "no son de recibo" determinadas actitudes y declaraciones con las que sólo pretenden "enfrentar a los territorios".

Ya que, a su juicio, todos los corredores ferroviarios que están sobre la mesa son "absolutamente compatibles" y por eso ha pedido a estos dirigentes "que se quiten las orejeras y el antifaz" y respeten a las demás autonomías y a sus proyectos prioritarios.

Mostrar comentarios