Areces dice que el PSOE volverá a ganar en Asturias frente a un PP dividido

  • Oviedo.- El PSOE, pese a que las crisis siempre erosionan los gobiernos, mantiene "perspectivas razonables" de ganar las próximas elecciones en Asturias de 2011 frente a un PP instalado en la "negatividad absoluta y desunido, que actúa por intereses particulares".

Areces dice que el PSOE volverá a ganar en Asturias frente a un PP dividido
Areces dice que el PSOE volverá a ganar en Asturias frente a un PP dividido

Oviedo.- El PSOE, pese a que las crisis siempre erosionan los gobiernos, mantiene "perspectivas razonables" de ganar las próximas elecciones en Asturias de 2011 frente a un PP instalado en la "negatividad absoluta y desunido, que actúa por intereses particulares".

En estos términos se ha expresado el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en una entrevista con Efe en la que ha reconocido que "doce años en el Gobierno, tienen un coste", pero que cuenta aún "con un nivel de reconocimiento muy aceptable" por parte de los ciudadanos.

Areces ha calificado también de "ejemplar" la forma en la que se ha decidido el relevo en el PSOE asturiano, "que se presenta más unido que nunca a las elecciones autonómicas y locales".

El presidente asturiano se refería así a su anuncio de que no volverá a repetir como candidato socialista a la presidencia del Principado, y a que este fin de semana se haya confirmado en un acto público celebrado en Gijón que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, será su sucesor.

Areces, que ha afirmado que se siente "satisfecho" de lo que ha hecho en estas tres legislaturas "en un proceso de modernización que aún hay que culminar", ha afirmado que en los próximos años habrá que "mejorar lo recibido y salir de una situación compleja".

Del nuevo candidato socialista, ha reconocido que tiene una "amplia experiencia, liderazgo político, cualidades de gestión y está al día de los problemas de la región", y ha subrayado que desde principio ha mantenido con él "una relación muy amistosa" y que "siempre ha contribuido a unir el partido".

Ha incidido en que, "aun estando en crisis, que siempre erosionan a los gobiernos", el Gobierno asturiano mantiene un nivel de reconocimiento muy aceptable".

Por contra, ha afirmado que el PP "está dando mal ejemplo" y debería ser "más constructivo" y colaborar más en la salida de la crisis si quiere aspirar a ser la alternancia en el Gobierno asturiano.

Respecto a la fractura entre los detractores y partidarios de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos vuelva a la vida política regional, ha afirmado que este "culebrón dura años" y que ha sido su "tónica general desde el año 1998".

"El problema de Cascos lo tiene en su propio partido y ahí tiene que dirimir sus dificultades si quiere optar a la presidencia", ha destacado Areces, que ante la situación que ahora tiene el PP ve "difícil que eso suceda".

Sobre su futuro, Areces ha señalado que "desde la vida civil, también se puede ser útil en multitud de actividades, que no necesariamente tienen que ser políticas".

"La vida continúa; la política es efímera y tiene ciclos y tiempos en los que hay que ser conscientes y saber que no somos imprescindibles, que otras personas continuarán este trabajo", ha subrayado Areces, que asegura que ahora sólo piensa "en acabar la legislatura", no en si puede ser ministro.

"No he pensado en esas cosas, solo en acabar la legislatura, un periodo duro y difícil, y sueño que recuperaré un poquito de mi libertad como ciudadano para seguir haciendo cosas, sin renunciar a nada", ha aclarado.

Mostrar comentarios