Arenas censura la presencia institucional de "los amigos de los terroristas"

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha comprometido a que el PP, "desde la oposición o desde el Gobierno", aplicará todos los instrumentos en su poder para "terminar con la presencia de los amigos de los etarras en las instituciones", en alusión a Bildu.

Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 11 jul.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha comprometido a que el PP, "desde la oposición o desde el Gobierno", aplicará todos los instrumentos en su poder para "terminar con la presencia de los amigos de los etarras en las instituciones", en alusión a Bildu.

Arenas ha participado hoy en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra en un acto en memoria del XIV aniversario del asesinato a manos de ETA del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, junto a miembros de la dirección del PP andaluz y el único concejal del PP en Elorrio, Carlos García.

"Quienes piensen que esta historia (la del terrorismo) ha terminado", no será así hasta que no se entreguen las armas y se le pida perdón a todas y cada una de las víctimas del terrorismo en España", ha dicho el presidente de los populares andaluces.

Se ha referido, sin nombrarlo, a Bildu, y ha lamentado que ni el PNV ni el PSOE hayan estado "a la altura de lo que requería la democracia y la libertad" en el País Vasco y que haya en estos momentos "un alcalde de Bildu en San Sebastián".

El único "delito" de las víctimas del terrorismo como el caso de Miguel Ángel Blanco, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, José María Martín Carpena, "fue creer en nuestra democracia y en nuestra libertad", y por ello ETA les mató "derramando tanta sangre inocente".

"La ignominia no tiene fecha de caducidad, y como no la tiene, nosotros estamos obligados permanentemente a rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo", ha subrayado Arenas, quien ha agregado que Carlos García representa la "dignidad" de un político en la lucha contra el terrorismo y contra "los amigos de los terroristas".

En su intervención, Carlos García ha reconocido que "gracias a muchos andaluces que se han dejado su vida trabajando en el País Vasco como policías o guardias civiles"él puede seguir hoy "defendiendo la democracia y la libertad".

Mostrar comentarios