Arenas confía en que el "orgullo andaluz" encauce energías en favor de Rajoy

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha abogado hoy por que el "orgullo andaluz" encauce "todas las energías" para la victoria de Mariano Rajoy, y, tras indicar que "el voto útil es el del cambio", ha asegurado que lo que hace falta es que "la moderación y el sentido común se sienten en La Moncloa".

Cádiz, 18 nov.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha abogado hoy por que el "orgullo andaluz" encauce "todas las energías" para la victoria de Mariano Rajoy, y, tras indicar que "el voto útil es el del cambio", ha asegurado que lo que hace falta es que "la moderación y el sentido común se sienten en La Moncloa".

En el acto de cierre de campaña de las elecciones generales celebrado en el Palacio de Deportes Ciudad de Cádiz ante unos 3.000 espectadores, Arenas ha arropado a la cabeza de lista al Congreso, Teófila Martínez, y a la "número uno" al Senado, María José García Pelayo, y en el que han participado también el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el presidente provincial, José Loaiza.

Javier Arenas, que ha señalado que la campaña finaliza "igual que como empezó", hablando de "ilusiones y de empleo", ha vuelto a decir que estas elecciones son las más importantes desde 1977 "porque nunca las familias lo han pasado tan mal" como ahora, y ha pedido un "esfuerzo final" para llevar a Rajoy a la Presidencia del Gobierno.

Tras afirmar que con el cambio "es imposible ir a peor" tanto en España y Andalucía, ha apuntado que se necesita un presidente "que mire a nuestra tierra", y que ese es Mariano Rajoy, quien, en su opinión, va a ser un presidente "con mucho temple, serenidad y capacidad de diálogo".

Ha destacado que el primer cambio se produjo en las municipales, al que seguirá las generales y que culminará en el mes de marzo con las andaluzas para cerrar "el tercer círculo de confianza", y que servirá para mandar a la oposición "30 años de gobiernos socialistas, el 30 por ciento de paro y el gobierno de los ERE".

Se ha mostrado partidario de "grandes pactos" desde el Gobierno que surja el 20 de noviembre, y ha advertido de que del PP se puede esperar "austeridad y reformas", porque no se puede gastar más de lo que se ingresa, y porque reformar es necesario en una administración "en la que sobran los políticos, no los funcionarios".

Mostrar comentarios