Arenas critica inexperiencia de Sánchez al ir con extremistas contra Juncker

  • El vicesecretario del PP Javier Arenas ha acusado hoy al futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de tener un "pésimo estreno" al situarse con los extremistas con la negativa de apoyar a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, una decisión que ha achacado a su "inexperiencia".

Sevilla, 15 jul.- El vicesecretario del PP Javier Arenas ha acusado hoy al futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de tener un "pésimo estreno" al situarse con los extremistas con la negativa de apoyar a Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, una decisión que ha achacado a su "inexperiencia".

Arenas se ha referido de esta forma en declaraciones a los periodistas a la decisión de Sánchez de ordenar a los eurodiputados del PSOE que no respalden hoy a Juncker pese al acuerdo logrado entre los grupos socialista y popular del Parlamento Europeo.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, que ha asistido a una conferencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ante empresarios andaluces, ha subrayado que "no hay una forma peor de estrenarse que rompiendo una alianza política entre los populares y los socialistas".

"Esperemos que esta noticia no marque definitivamente toda su trayectoria, pero, desde luego, muy mal empieza el señor Sánchez", ha recalcado.

A su juicio, ha roto el pacto "de forma incomprensible" cuando la historia de Europa la han construido los partidos moderados, los socialdemócratas y los populares.

"Rompe ese pacto y se sitúa al lado de los extremistas que están rechazando la posibilidad de que Juncker sea el presidente de la Comisión", ha señalado Arenas.

Para el dirigente del PP, "este error es tan grave que en estos momentos quizás sea achacable a la inexperiencia que le acompaña".

"Cuando se asume la responsabilidad de ser el secretario general del PSOE, desde el principio hay que tener mucha templanza, respetar los compromisos y saber que Europa se construye desde los grandes partidos moderados y no con extremismos", ha insistido.

Mostrar comentarios