Arenas dice que la incompatibilidad de alcalde y diputado es "una cacicada"

  • El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado hoy como "una gran cacicada" la medida de incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde aprobada por el Parlamento andaluz, una decisión que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, cree que "no tiene explicación".

Granada, 22 jul.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado hoy como "una gran cacicada" la medida de incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde aprobada por el Parlamento andaluz, una decisión que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, cree que "no tiene explicación".

Arenas, que ha acompañado al presidente del PP en su visita a la Diputación y al Ayuntamiento de Granada, se ha mostrado dispuesto a discutir sobre posibles incompatibilidades en el Parlamento, pero ha insistido en que expulsar a los alcaldes andaluces de la Cámara es una cacicada apoyada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el coordinador de IULV-CA, Diego Valderas.

Ha señalado que este tipo de decisiones tienen que ser combatidas "por tierra, mar y aire", algo que tratará de hacer su partido en el Parlamento y en la calle, sin descartar tampoco llevar este tema ante la Justicia.

"No está la democracia española ni andaluza para que las instituciones se utilicen para venganzas por no haber ganado las elecciones municipales", ha añadido Arenas, al tiempo que se ha referido al caso de los ERE fraudulentos y ha vuelto a pedir la dimisión del presidente Griñán.

Por su parte, Rajoy también ha opinado sobre el dictamen del grupo de trabajo sobre medidas de transparencia y calidad democrática y ha señalado que "no tiene explicación" que un alcalde andaluz pueda ser diputado en Bruselas o Estrasburgo y no en el Parlamento autonómico.

"La Ley Electoral es una regla de juego y debe ser pactada, cambiarla por mayoría es un grave error", ha dicho el líder nacional del PP, que considera que esta incompatibilidad pretende que alcaldes que pueden tener "crédito" entre los vecinos no se presenten a las elecciones y no sumen votos para el Parlamento andaluz.

Mostrar comentarios