Arenas dice que Zapatero, Chaves y Griñán conforman "la 'troika' del despilfarro"

  • Manilva (Málaga).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha manifestado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, conforman "la 'troika' del despilfarro".

Arenas dice que Zapatero, Chaves y Griñán conforman "la 'troika' del despilfarro"
Arenas dice que Zapatero, Chaves y Griñán conforman "la 'troika' del despilfarro"

Manilva (Málaga).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha manifestado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, conforman "la 'troika' del despilfarro".

Arenas, que ha participado en un acto público en Manilva (Málaga), ha señalado que se trata de gobernantes "manirrotos que están despilfarrando permanentemente" y ha añadido que han generado más gastos con la creación de nuevas empresas públicas.

"Han creado -ha dicho- un sector público empresarial en Andalucía, con más de trescientas empresas que nos cuestan 5.000 millones de euros" y que en un par de años costarán alrededor de 6.000 millones de euros, ha apostillado.

Por este motivo propone una reforma de la administración que acabe con el exceso de altos cargos, pero en la que -ha aclarado- no sobran funcionarios.

Si el PP gobierna, lo primero que hará será "racionalizar todas esas empresas", y lo hará desde "el gobierno más austero de España", ha prometido.

Tras la reforma de la administración, el líder popular plantea la de la educación, ya que la tasa de fracaso escolar alcanza el 37 por ciento, y porque: "No tenemos futuro si no se cambian los esquemas actuales, si no hay autoridad en los colegios".

Por otro lado, Arenas ha manifestado que la presidencia española de la Unión Europea "está siendo un gran fracaso" porque la presidencia ha recaído en la "peor época y con el peor presidente".

Es imposible, ha dicho, que "si no se transmite confianza a la sociedad española se le transmita confianza a la sociedad europea", y se ha preguntado "con qué crédito se le pide a la sociedad europea y a los gobernantes europeos que le sigan a uno como presidente cuando uno presenta el balance de que cada diez nuevos parados en Europa, ocho son españoles".

Mostrar comentarios