Arenas ofrece un PP "sólido y cohesionado" para acabar con el rodillo de PSOE

  • El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado hoy que su partido está "sólido y cohesionado" para gobernar Andalucía tras las elecciones autonómicas y poder "cambiar el rodillo por un gran puente de diálogo" con toda la sociedad.

Carmona (Sevilla), 13 feb.- El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado hoy que su partido está "sólido y cohesionado" para gobernar Andalucía tras las elecciones autonómicas y poder "cambiar el rodillo por un gran puente de diálogo" con toda la sociedad.

Arenas ha presidido hoy en Carmona (Sevilla) la reunión que ha celebrado el comité de dirección del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, liderado por su portavoz, Alfonso Alonso, y en el que ha participado también el alcalde de este municipio sevillano, el popular Juan Ávila.

Ha agradecido que el grupo popular en el Congreso se "ha volcado" con Andalucía en asuntos como la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos, la defensa del sector hortofrutícola o que haya presentado una iniciativa sobre la Ley de Costas para garantizar la "viabilidad" de los chiringuitos.

De la misma forma ha destacado otras medidas importantes para la comunidad andaluza como el trabajo que se está haciendo para la reforestación o las referidas a que las infraestructuras andaluzas vayan a ser una "prioridad" dentro del Ministerio de Fomento.

Javier Arenas ha apuntado que en Carmona nació "el primer espíritu del cambio" en Andalucía, reflejado en el autogobierno de la comunidad, una etapa en la que se abrieron "muchas expectativas que se han ido cerrando en los últimos 30 años", ya que lo que empezó bañado de "muchas luces hoy es un torrente de sombras".

El cambio es la alternancia, según Arenas, para quien en la comunidad andaluza existen la brecha económica y social porque no ha logrado la convergencia con la UE, y el hecho de que sea la única comunidad autónoma donde no se ha producido la alternancia política y, por tanto, no ha habido "aire nuevo y transparencia".

Otra "pata" del cambio es el reformismo, algo necesario, a juicio del líder del PP, para suplir a "inmovilismo" existente en Andalucía gracias a la labor del Gobierno socialista, al tiempo que ha abogado por retomar "el espíritu de la transición" y por cambiar el "rodillo" de los socialistas por el diálogo con todos.

Javier Arenas ha apostado por "despolitizar" muchas esferas de la sociedad andaluza porque los gobiernos socialistas han "robado protagonismo" a la sociedad, y ha añadido que es necesario que haya un "cambio de mentalidad" y para ello se ha comprometido a "proteger" desde los poderes públicos cualquier iniciativa personal.

Ha aprovechado para hacer una nueva propuesta programática para buscar la "ilusión" de los ciudadanos, y ha anunciado que si gobierna tras las elecciones aprobará una Ley de Transparencia y Buen Gobierno, donde quede regulado el derecho de los andaluces a que cuenten con toda la información pública que crean conveniente.

Además de la puesta en marcha de un Código de Buenas Prácticas, el líder del PP ha anunciado una Ley de Autónomos y de Emprendedores de Andalucía, que tendrán "mucho que ver" con los políticas económicas y fiscales pero también con las políticas educativas.

Mostrar comentarios