Arenas ve "sonrojante" ver dirigentes del PSOE "en primera fila" de pancartas

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que resulta "sonrojante" ver en las movilizaciones contra la reforma laboral y tras la carga policial contra estudiantes en Valencia a dirigentes del PSOE "en la primera fila de las pancartas".

Sevilla, 23 feb.- El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que resulta "sonrojante" ver en las movilizaciones contra la reforma laboral y tras la carga policial contra estudiantes en Valencia a dirigentes del PSOE "en la primera fila de las pancartas".

"Un partido que acaba de perder las elecciones, que nos ha dejado como herencia más de 5 millones de parados en España y 1,2 millones de parados en Andalucía me parece absolutamente sonrojante. Y espero que haya mucha mesura, mucha calma, y sobre todo mucho respeto por parte de todos", ha recalcado Arenas, quien ha reconocido que no le han gustado algunas declaraciones tras la actuación policial.

En una entrevista en Punto Radio ABC, Arenas ve "inviable" que la movilización en la calle en España pueda terminar asemejándose a lo que ocurre en Grecia, pero ha añadido que son momentos para "que todos estemos a la altura de las circunstancias", desde el Gobierno, la oposición, los empresarios, y "desde luego de quienes quieren ejercer su legítimo derecho a la manifestación".

No obstante, y tras advertir de que los manifestantes tienen que ejercer su derecho dentro de lo márgenes del Estado de Derecho, ha recordado que son tiempos ciertamente difíciles pero "que nadie se puede cerrar un camino a la recuperación" económica.

Preguntado sobre si habrá huelga general, el líder popular ha señalado que no sería nada positivo que así fuera a la hora de poder salir de la crisis, y ha mostrado su esperanza por que los sindicatos opten por la vía de presentar propuestas porque el Gobierno le ha abierto "el camino" de hacerlo como proyecto de ley.

Respecto a la decisión del Gobierno de poner en marcha un código de buenas prácticas para la banca, Arenas ha indicado que tiene mucho que ver con la estrategia del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, de que hay que salir de la crisis mediante "sacrificios equitativos" y que lo hagan "los ciudadanos que puedan hacerlo".

Ha destacado la "problemática extraordinaria" que existe respecto a los desahucios y se ha mostrado convencido de que las medidas que ha anunciado el Gobierno van a tener resultados "eficaces", como los casos de la entrega de la vivienda como "dación de pago" o la prórroga de dos años para la entrega de la casa.

Mostrar comentarios