Ares asegura que las detenciones suponen "un golpe muy importante a ETA"

  • Vitoria.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha confirmado hoy que el jefe del aparato militar de ETA, Mikel Kabikoitz Carrera, ha sido detenido en el sur de Francia en una operación con la que "se ha dado un golpe muy importante a ETA".

Ares asegura que las detenciones suponen "un golpe muy importante a ETA"
Ares asegura que las detenciones suponen "un golpe muy importante a ETA"

Vitoria.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha confirmado hoy que el jefe del aparato militar de ETA, Mikel Kabikoitz Carrera, ha sido detenido en el sur de Francia en una operación con la que "se ha dado un golpe muy importante a ETA".

En los pasillos del Parlamento Vasco, Ares ha señalado que en la operación policial que ha desarrollado hoy la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, "se ha detenido al núcleo de la estructura militar de ETA".

El consejero ha confirmado únicamente el arresto de Mikel Kabikoitz Carrera y, en cuanto al resto de los detenidos, ha indicado que darán cuenta de sus identidades el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y las autoridades francesas.

Ha subrayado que estas detenciones demuestran la "eficacia de la coordinación de distintas policías en la lucha contra ETA" y, preguntado por si ha caído la cúpula de la organización terrorista, ha respondido que las detenciones suponen "un golpe muy importante a ETA".

"Las detenciones son la confirmación de que los terroristas serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia y acabarán en la cárcel. Aquellos que estén pensando en coger el relevo de los detenidos, tienen que saber que seguirán el mismo camino", ha advertido.

Por todo ello, ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía francesa por estos arrestos, que "son un paso más en el recorrido para acabar definitivamente con el terrorismo y a consolidar la paz y la libertad".

En una entrevista previa en Radio Euskadi recogida por Efe, Ares ha insistido por otra parte en que "no hay ninguna vía de diálogo abierta con ETA" y que en lo que se está "es en detener a terroristas, en combatir el terrorismo en todos los lugares y en todos los frentes, desde la acción policial y judicial".

"Estamos dejando muy claro, por tanto, que lo que tiene que hacer ETA es dejar definitivamente la actividad terrorista y que, mientras no lo haga, lo que haremos es perseguir a sus miembros para detenerles para que acaben en la cárcel", ha agregado.

Ares ha advertido por último a "aquellos que siguen amparando y justificando la actividad terrorista" que "si quieren hacer política tienen que conseguir que ETA lo deje o desmarcarse de una forma clara e inequívoca, de la banda terrorista".

Mostrar comentarios