Ares dice que "la Tigresa" se ha desmarcado de ETA y no goza de beneficios

  • Tolosa (Guipúzcoa).- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha explicado hoy que la presa etarra Idoia López Riaño "La Tigresa", "se ha desmarcado con toda claridad de la banda terrorista ETA" y ha sido trasladada a la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca, pero no goza de "ningún beneficio penitenciario".

Interior traslada a la etarra "La Tigresa" a la cárcel de Nanclares de Oca
Interior traslada a la etarra "La Tigresa" a la cárcel de Nanclares de Oca

Tolosa (Guipúzcoa).- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha explicado hoy que la presa etarra Idoia López Riaño "La Tigresa", "se ha desmarcado con toda claridad de la banda terrorista ETA" y ha sido trasladada a la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca, pero no goza de "ningún beneficio penitenciario".

Ares, quien ha asistido hoy al homenaje al ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan Mari Jáuregui, asesinado hace diez años por ETA, ha considerado que este tipo de movimientos de reclusos "forman parte de la política antiterrorista".

"Se trata de seguir adelante con la política antiterrorista. Idoia López Riaño sigue siendo una presa, está en la cárcel, no tiene ningún beneficio, aunque es verdad que se ha desmarcado de ETA y ha exigido el final de la violencia", ha explicado el consejero.

López Riaño, quien fue trasladada a Nanclares hace un mes, está implicada en 23 asesinatos cometidos por la banda terrorista desde principios de los ochenta hasta su detención en 1994.

"La Tigresa", que se encuentra en prisión en España desde que fue extraditada por Francia el 9 de mayo de 2001, ha recibido desde entonces varias sentencias condenatorias, entre ellas una de 1.572 años de prisión por el atentado perpetrado en 1986 por el "comando Madrid" de ETA en la plaza de la Republicana Dominicana en la capital de España, en el que murieron 12 guardias civiles.

Mostrar comentarios