Ares: Estar junto a las víctimas no es darles la razón, sino decir la verdad

  • El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha defendido hoy que "estar al lado de las víctimas del terrorismo no es darles siempre la razón", sino "decirles la verdad" y tener claro que "las políticas las hacen los gobiernos" y no este colectivo.

Vitoria, 8 jun.- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha defendido hoy que "estar al lado de las víctimas del terrorismo no es darles siempre la razón", sino "decirles la verdad" y tener claro que "las políticas las hacen los gobiernos" y no este colectivo.

Ares ha respondido de este modo en el pleno de control del Parlamento Vasco a una interpelación del portavoz de UPyD, Gorka Manerio, sobre los más de 300 crímenes de ETA aún sin resolver.

Maneiro ha denunciado que el Gobierno Vasco "habla mucho más de los presos de ETA" que sobre estos atentados cuyos responsables todavía no han sido juzgados y ha pedido al Departamento de Interior que "haga pedagogía" y que se acerque a los damnificados por el terrorismo.

El consejero ha defendido que estar junto a las víctimas "no es darles siempre la razón", sino "decirles la verdad, escucharlas y tenerlas en cuenta, pero diciéndoles con claridad que la política la hacen los gobiernos".

Ares ha denunciado que es una "irresponsabilidad y una equivocación" tratar de "instrumentalizar" las declaraciones de los afectados por el terrorismo para la "confrontación política", postura que, a su juicio, adopta UPyD.

"No todo vale para el combate político. Nosotros no vamos a instrumentalizar a las víctimas, sino a escucharlas y dar respuesta a sus reivindicaciones para intentar que no haya conflicto y buscar acuerdos", ha planteado.

El "mejor homenaje" a las víctimas es, según Ares, "que no haya más víctimas y que su memoria perdure y sea un ejemplo para la sociedad".

El consejero ha insistido en que hay un "nuevo tiempo" desde el alto el fuego de ETA, aunque ha dejado claro que la "Ertzaintza no está en tregua" y que, por tanto, continuará trabajando para tratar de esclarecer todos los crímenes pendientes.

Mostrar comentarios