Argentina recuerda la tragedia de la AMIA con dos "Muestras por la memoria"

  • Argentina conmemora el atentado contra la mutualidad judía AMIA en Buenos Aires, del que el próximo viernes se cumplen 20 años, con dos "Muestras para la memoria" de las 85 víctimas mortales y los 300 heridos que dejó el ataque, informaron hoy fuentes de la organización.

Buenos Aires, 10 jul.- Argentina conmemora el atentado contra la mutualidad judía AMIA en Buenos Aires, del que el próximo viernes se cumplen 20 años, con dos "Muestras para la memoria" de las 85 víctimas mortales y los 300 heridos que dejó el ataque, informaron hoy fuentes de la organización.

La exposición fotográfica colectiva "Imágenes de un reclamo. 20 años sin justicia" y la instalación "sietemiltrescientoscinco" de Luis Campos abrirán sus puertas hoy en el Centro Cultural Recoleta de la capital argentina, como parte de la programación conmemorativa del Espacio Arte AMIA.

Con una fotografía del día del atentado, 18 de julio de 1994, da inicio "Imágenes de un reclamo. 20 años sin justicia", que narra a través de otras 21 instantáneas de reporteros gráficos del diario Clarín las protestas que se sucedieron en los años posteriores.

Por su parte, la instalación de Luis Campos en una pared del Centro Cultural Recoleta es una lista de palabras y números arbitrarios y sin conexión aparente, que destacan en varios apartados la frase "sin verdad ni justicia" en color rojo.

Según afirmó la AMIA en su página web, estas muestras se enmarcan en la programación de distintos eventos que "buscan fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo de justicia, honrando a las víctimas y a los sobrevivientes. A 20 años del atentado a la AMIA, ni un día de olvido".

El Acto Central de conmemoración se realizará el viernes 18 de julio frente a la sede de la mutualidad en Buenos Aires.

El atentado contra la AMIA en 1994 causó 85 muertos y fue el segundo ataque terrorista contra los judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel en la capital argentina.

Mostrar comentarios