Argentinos pro derechos humanos en Madrid: Videla murió donde le correspondía

  • Argentinos que residen en España y forma parte de organizaciones contra la impunidad por los crímenes de la dictadura acogieron la muerte hoy del exdictador Jorge Rafael Videla con una mezcla de satisfacción, por un lado, y "pena" por el poco tiempo de condena que cumplió.

Madrid, 17 may.- Argentinos que residen en España y forma parte de organizaciones contra la impunidad por los crímenes de la dictadura acogieron la muerte hoy del exdictador Jorge Rafael Videla con una mezcla de satisfacción, por un lado, y "pena" por el poco tiempo de condena que cumplió.

"Murió donde tenía que morir, donde le correspondía. Sobre lo que él fue la Justicia ya le dio su nombre y el pueblo argentino también", expresó Julio Minguez, representante de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid en declaraciones a Efe.

Minguez afirmó que la condena de Videla fue "ejemplar" para hacer justicia por "una etapa muy triste de Argentina" pero advirtió de que esta etapa "aún no está cerrada".

Le secundó Amanda Dimitrio, representante de Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) en España.

"Su etapa aún no está cerrada porque aún queda un montón de represores y de genocidas que están sueltos por las calles sin juzgar", afirmó.

Dimitrio reconoció que su grupo están satisfecho "desde el punto de vista de que se pudo hacer justicia y estaba cumpliendo condena en una cárcel común" y porque "se sentó precedente en condenar por delitos de lesa humanidad a un dictador".

Sin embargo, también mostró su "pena" ya que "lo que queríamos es que cumpliera su condena el mayor tiempo posible pero la naturaleza fue más rápida".

La representante de HIJOS avisó de que este es el caso de otros "represores" que también "son mayores".

"De todos modos, la Justicia está llegando, un poco más tarde, despacito y con cuentagotas, pero está llegando", manifestó.

Mostrar comentarios