Armengol: "Si el PP siguiese gobernando en Baleares, hoy no tendríamos la solución que da Montoro a las CCAA"

EUROPA PRESS

Ante los medios de comunicación, Armengol ha dicho que "es evidente de que desde que hay una mayoría" de comunidades que han "ido a batallar y no a agachar la cabeza, como los compañeros de País Valencià y Castilla-La Mancha, las cosas han cambiado".

Según ella, "hay una diferencia abismal" entre lo que pasaba antes y lo que pasa ahora: "Bauzá y Marí Bossó votaron a favor de que el déficit en 2016 fuera del 0,3% y en 2017 del 0%, lo que significaba más recortes y desde que estoy yo el voto ha sido en contra".

"Si las CCAA hubieran seguido agachando la cabeza, a lo mejor Europa hubiera flexibilizado el déficit, pero hubiera ido solo para el Gobierno de España", ha señalado la presidenta.

Así, ha dicho que hace "mucho" que reclaman la "flexibilización del déficit" y que "el cambio mostrado" por Madrid "da la razón a las CCAA que cambiaron de signo el 24 de mayo" y que, según ha añadido, han "luchado directamente con el Ministerio de Hacienda en el Consejo Nacional de Política Fiscal y Financiera".

"Llega tarde pero es mejor que nunca y evidencia que no es posible gobernar España de espaldas a las comunidades", ha dicho Armengol, "pero no arregla el problema de Baleares". "El cambio del sistema de financiación autonómico y el REB siguen siendo nuestro caballo de batalla", ha asegurado.

Mostrar comentarios