Arrestados en Marruecos dos yihadistas que planeaban ir a Siria, según diario

  • Dos jóvenes marroquíes fueron arrestados por la brigada nacional de Policía Judicial por sus supuestos vínculos con órganos "yihadistas" internacionales en su intento de viajar a Siria para unirse a la lucha contra el régimen de Al Asad.

Rabat, 31 ago.- Dos jóvenes marroquíes fueron arrestados por la brigada nacional de Policía Judicial por sus supuestos vínculos con órganos "yihadistas" internacionales en su intento de viajar a Siria para unirse a la lucha contra el régimen de Al Asad.

Según informó hoy el diario local "Al Massae", que cita fuentes policiales y proporciona sus nombres, los dos jóvenes de la localidad de Uezán (norte de Marruecos) fueron detenidos el pasado miércoles después de que establecieran contactos a través de la web para unirse al Ejército Libre de Siria.

La agencia oficial MAP ya informó ayer de que había dos individuos detenidos en Uezán por sus "vínculos con organizaciones terroristas transnacionales", sin vincularlos con el conflicto en Siria.

La agencia enmarcó estas detenciones dentro de "las investigaciones que tienen por objetivo desvelar los vínculos establecidos entre redes terroristas internacionales y sus potenciales ramificaciones en el interior del país".

Al Massae, por su parte, habló de la presencia de una célula de reclutamiento de jóvenes marroquíes para luchar en Siria en las ciudades norteñas de Fnideq y Tetuán, y añadió que los mercados de Al Masira y Benamar en Fnideq, muy cerca de Ceuta, son dos focos de reclutamiento de jóvenes que acceden a Siria a través de la frontera terrestre con Turquía.

La prensa española, citando fuentes policiales, desveló en los pasados meses de verano el caso de tres jóvenes ceutíes desaparecidos (y al menos dos de ellos muertos) en Siria tras unirse a la "yihad" en ese país; al parecer, formaban parte de una célula formada en la zona fronteriza entre España y Marruecos.

Sin embargo, ningún medio oficial marroquí, ni tampoco privados, recogieron entonces esa noticia.

Mostrar comentarios