Arrestan a homicidas de escoltas de gobernador de Nuevo León, norte de México

  • La Policía federal mexicana arrestó a tres presuntos sicarios acusados de asesinar a tres policías y a tres escoltas, entre estos los del gobernador del norteño estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, informaron hoy fuentes oficiales.

Monterrey (México), 27 nov.- La Policía federal mexicana arrestó a tres presuntos sicarios acusados de asesinar a tres policías y a tres escoltas, entre estos los del gobernador del norteño estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, informaron hoy fuentes oficiales.

Una fuente del Consejo de Seguridad Estatal de Nuevo León precisó que los detenidos confesaron pertenecer al grupo de Los Zetas y fueron identificados como Arturo García Celaya, José Daniel Hernández Guzmán y Nicolás Yepes Álvarez.

La Policía Federal implicó a los detenidos como parte de un comando armado que asesinó a dos escoltas del gobernador, el pasado 15 de julio.

También se les acusa del asesinato del jefe de escoltas del alcalde del municipio San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, el 4 de noviembre del año pasado, así como de tres policías del municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte policial, dos de los presuntos sicarios formaron parte de los 141 presos que se fugaron de una cárcel en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, el 17 de diciembre de 2010.

Los tres integrantes del grupo de Los Zetas fueron capturados cuando viajaban en un auto, en el cual se encontraron una escopeta calibre 12 y un rifle de asalto AR-15, cartuchos, hábiles, libretas con nombres de cómplices y teléfonos móviles.

Los tres detenidos fueron entregados a la fiscalía correspondiente que se encargará e las investigaciones penales.

Mostrar comentarios