Arrimadas denuncia un "ataque fascista" con pintadas en la sede de Cs en Calafell

  • Se trata del segundo ataque a Cs campaña, después de que militantes de Cs fueran increpados el jueves en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).
Pintadas en sede de Ciudadanos
Pintadas en sede de Ciudadanos
Europa Press

La líder de Cs en Cataluña y candidata a las elecciones generales por Barcelona, Inés Arrimadas, ha denunciado este sábado la presencia de pintadas con una esvástica tachada en la sede del partido en Calafell (Tarragona), al que ha llamado "ataque fascista".

En un apunte de Twitter recogida, Arrimadas ha dicho que se trata del segundo ataque a Cs campaña, después de que militantes de Cs fueran increpados el jueves en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

La sección de Cs en Calafell ha comentado las pintadas en un tuit: "Seguimos con ganas, ilusión, valentía y sin complejos trabajando por nuestro municipio".

El número cuatro de la lista de Albert Rivera al Congreso, Edmundo Bal, ha criticado esta sábado al PSOE y a Pedro Sánchez por admitir que TV3, una cadena que "está partiendo España en dos", continúe recibiendo fondos públicos.

Reproches que ha lanzado durante un acto electoral celebrado en el Muelle de la Sal de la capital andaluza y que la cadena pública catalana estaba grabando para emitirlo esta tarde obligada por la Junta Electoral.

"Mi cuña publicitaria: Hola TV3, ¿cómo estas? aquí estamos los ciudadanos", ha bromeado durante su intervención en un mitin acompañando al candidato de Cs a la Presidencia, Albert Rivera.

Además ha acusado a Pedro Sánchez de negociar "con una potencia extranjera" al referirse a cómo el jefe del Ejecutivo enfoca el diálogo con Cataluña y ha advertido que es "un peligro" para España que siga en el Gobierno.

Con un tono muy vehemente, este abogado del Estado -apartado de la causa del "procés" por la pérdida de confianza del Gobierno-, ha asegurado que a él le dijeron que tenía que "quitar los hechos" del escrito de acusación: "querían que mintiera y no mentí".

Antes que Bal, Sara Giménez, la "número tres" de la candidatura de Madrid, se ha referido también a la cadena pública catalana "saludándola" con cierta sorna e insistiendo en que están aquí porque no les queda "más remedio" que emitir este sábado en directo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido al presidente de la corporación pública catalana, Vicent Sanchis, que si gobierna no cuente con su indulto, recordando que ha sido procesado por difundir los anuncios de la consulta soberanista ilegal.

Mostrar comentarios