Arrimadas vincula la corrupción de Convergencia y el debate soberanista

    • "Mas cree que con una Cataluña independiente no tendrían que dar cuenta ante los tribunales", ha dicho la portavoz de Ciudadanos.
    • Cree que no sólo van a conserguir un Estado Catalán sino que además ponen en peligro el autogobierno
Inés Arrimadas (Ciudadanos)
Inés Arrimadas (Ciudadanos)

La líder de C's en el Parlament, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes a JxSí y la CUP que buscar "romper los principios de la democracia" con su resolución independentista, una democracia que a todos los españoles les ha costado sangre, sudor y lágrimas tener, ha asegurado.

En su intervención ante el pleno de la Cámara, ha criticado que la iniciativa soberanista es "el mayor desafío a la democracia en los últimos 30 años" al que ha tenido que enfrentarse el Estado, y se ha mostrado convencida de que la independencia no triunfará pese a que este lunes se apruebe la resolución.

Arrimadas ha advertido a los soberanistas de que, con sus iniciativas, no sólo no lograrán un Estado catalán, sino que están "poniendo en peligro el autogobierno" y la capacidad legislativa del Parlament al enfrentarse a las leyes y a la Constitución.

La diputada ha afeado a los soberanistas que quieran romper España cuando no tienen en el Parlament una mayoría ni para reformar el Estatut, y ha considerado que el camino de los catalanes debe ser otro: "Hay que reformar España, no romperla".

Arrimadas ha recordado los problemas de CDC con la justicia y ha concluido que uno de los motivos que explica la apuesta soberanista de Artur Mas es tapar la presunta corrupción en su partido: "Mas cree que con una Cataluña independiente no tendrían que dar cuenta ante los tribunales".

Mostrar comentarios