Arturo fernández (ceim): “tenemos que apretarnos el cinturón y ajustarnos los salarios”


El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, aseguró este martes en el Fórum Europa que “tenemos que apretarnos el cinturón y ajustarnos los salarios” y señaló que “no es momento de una huelga general”, sino “de arrimar el hombro y coger el toro por los cuernos”.
En declaraciones a los periodistas al término de un acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Fernández compartió el posicionamiento del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sobre bajar los sueldos y hacer “un esfuerzo para regular los salarios”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid mostró su preocupación por el descontento expresado en la calle ante algunas de las medidas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy asegurando que “los trabajadores y los empresarios tenemos una preocupación”, pero apostó por esperar a que pase el verano y ver si en septiembre deja de haber "manifestaciones en la calle”.
“No estamos en un momento de huelgas”, sino “en un momento de empujar, tirar del carro y coger el toro por los cuernos”, apuntó Fernández, quien aserveró que “con una huelga general no vamos a arreglar nada”.
En este sentido, destacó que en caso de convocarse una huelga general sería “una situación no conveniente”, y apostó porque tanto trabajadores como empresarios y políticos hagan un esfuerzo por “sacar adelante el país”.
“Hay que apoyar al Gobierno porque está haciendo un gran esfuerzo para salir de esta crisis”, concluyó.

Mostrar comentarios