Viernes, 13.12.2019 - 11:32 h
Se cree que son intencionados

Ascienden a 150 las hectáreas afectadas por el incendio forestal de Ribeira

El resto de grandes incendios registrados en las últimas jornadas en Fisterra y Porto do Son han sido ya controlados por los efectivos desplegados.

Imagen de uno de los incendios en Galicia. / EFE
Imagen de uno de los incendios en Galicia. / EFE

Las superficie quemada por el incendio forestal iniciado en la madrugada de este sábado en Ribeira (A Coruña), y que afecta también al municipio vecino de Porto do Son, asciende a 150 hectáreas en un momento en el que el fuego continúa activo pero con una evolución favorable.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural en su último parte informativo, las llamas comenzaron a las 23.04 horas del sábado y en su control trabajan 12 agentes, 22 brigadas, 14 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y cuatro aviones. Además, se han incorporado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El humo provocado por el que ya es el incendio más grande de los registrados en la comarca de O Barbaza ha obligado a interrumpir el tráfico en la carretera AC-550, aunque ya ha sido restablecido.

Con todo, el resto de grandes incendios registrados en las últimas jornadas han sido ya controlados. Así, en la provincia de A Coruña han sido controlados los de Fisterra (130 hectáreas) y Porto do Son (89,4 hectáreas). Además, continúa controlado el de Monforte de Lemos (Lugo), con 465 hectáreas arrasadas.

En la provincia de Ourense, además, están controlados los fuegos registrados en Cenlle (45,9 hectáreas), Muíños (10 hectáreas) y Lobeira (150 hectáreas). Estos dos últimos se han registrado dentro del Parque Natural de O Xurés.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido la labor de los brigadistas contra los incendios forestales que estos días golpean a Galicia y ha arremetido contra quienes "no quieren" a esta comunidad "y quieren quemar el patrimonio de los gallegos".

Feijóo ha reconocido el trabajo de los brigadistas, de los pilotos y conductores de motobombas así como a las personas que alertan de "posibles conductas sospechosas" de quienes, aprovechando el viento de nordeste que sopla estos días en Galicia, incendian los montes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING