Asesinado un cooperante holandés en el norte de Filipinas

  • Un cooperante holandés fue asesinado ayer por unos desconocidos que le dispararon desde una moto frente a la sede de la organización no gubernamental en la que trabajaba, en el norte de Filipinas, informaron hoy los medios locales.

Manila, 4 jul.- Un cooperante holandés fue asesinado ayer por unos desconocidos que le dispararon desde una moto frente a la sede de la organización no gubernamental en la que trabajaba, en el norte de Filipinas, informaron hoy los medios locales.

Según la Policía, los asesinos tirotearon a Willem Geertman, de 67 años, y luego se llevaron la bolsa que llevaba y que creen contenía 1,2 millones de pesos (28.757 dólares o 22.849 euros), de acuerdo con la cadena de televisión GMA.

La agresión ocurrió a la entrada de la central de Alay Bayan-Luson (ABI), una ONG dedicada a dar respuesta a desastres naturales y problemas de tierras, en la ciudad de San Fernando, capital de la provincia de Pampanga y situada a unos 80 kilómetros al norte de Manila.

Dos ONG de la zona -Alyansa ng mga Magbubukid sa Gitnang Luson y Bagong Alyansang Makabayan- condenaron el asesinato, destacaron la labor de Geertman en apoyo de los agricultores en su lucha por sus tierras y acusaron de su muerte a elementos militares confabulados con terratenientes locales.

Mostrar comentarios