Asesinados diez miembros del EI a manos de desconocidos en el este de Siria

  • Al menos diez miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han sido asesinados en la última semana a manos de desconocidos en el este de la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 16 ene.- Al menos diez miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han sido asesinados en la última semana a manos de desconocidos en el este de la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los muertos hay algunos cabecillas de la organización radical, que proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio pasado.

Las víctimas son seis combatientes del EI de nacionalidad iraquí, dos argelinos, un sirio y un egipcio.

Desde comienzos de este año, los milicianos del grupo extremista han sufrido varios ataques de desconocidos en Deir al Zur, controlada en parte por el EI.

Muchos de ellos han sido en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia, donde el pasado 5 de enero fue hallado el cadáver decapitado de un dirigente de la "policía" del EI.

Dos días más tarde, una patrulla de la "hisba" o policía de los radicales fue objetivo de una emboscada tendida por desconocidos en la misma urbe, y desde entonces los "agentes" del EI que iban en ese convoy están en paradero desconocido.

Durante el mes de julio, la organización yihadista se hizo con amplias partes de Deir al Zur, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto militar, en poder del régimen sirio.

Mostrar comentarios