Miércoles, 23.10.2019 - 08:17 h

Asesinan a oficial de Juzgado de Familia en Guatemala

Un oficial del Juzgado Tercero de Familia de Guatemala fue asesinado hoy a tiros por desconocidos en una parada de autobús en la carretera hacia el Atlántico del país, informaron sus familiares.

Guatemala, 18 sep.- Un oficial del Juzgado Tercero de Familia de Guatemala fue asesinado hoy a tiros por desconocidos en una parada de autobús en la carretera hacia el Atlántico del país, informaron sus familiares.

La víctima mortal fue identificada como Leiser Tahual Sazo, de 26 años de edad, por su padre José Efraín Tahual.

El oficial había salido de su residencia para dirigirse a su trabajo en el centro de la capital cuando los desconocidos le dispararon a la altura del kilómetro 10 de la ruta al Atlántico, explicaron.

Tahual Sazo tenía previsto graduarse este año de abogado en la estatal Universidad de San Carlos (Usac), de acuerdo con el relato que hizo su padre a emisoras de radio locales.

Según versiones de testigos, los desconocidos huyeron en un automóvil luego de causarle la muerte al funcionario judicial guatemalteco.

A diario en este país centroamericano son asesinadas un promedio de 17 personas, según un informe divulgado el martes por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) que vela por el respeto de los derechos humanos en Guatemala.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios