Así intentaron evitar que el ultraligero que cayó en Sevilla se estrellara

    • El diario de Sevilla consigue en exclusiva la conversación entre la torre de control y la copiloto del ultraligero accidentado ayer en Sevilla.
    • El marido, que al final murió, sufrió un desmayo y ella tuvo que ponerse al mando sin tener nociones de pilotar.
El accidente del ultraligero desencadena un amplio despliegue de bomberos, policías y sanitarios
El accidente del ultraligero desencadena un amplio despliegue de bomberos, policías y sanitarios

El diario de Sevilla ha publicado en exclusiva la conversación entre la torre de control y una mujer que vio como tenía que ponerse a los mandos de un ultraligero porque su marido había sufrido un desmayo. Desde la torre de control la tranquilizaban en todo momento y le daban mensajes muy básicos para intentar llevar a tierra la nave: "Tranquila que el avión se va a caer", se escucha en el primer audio, donde la mujer asegura que eso es muy difícil". Le pregunta la altura a la que vuela y cuando escuchan que es a unos 3.000 pies le aseguran que no hay problema y que hasta que le dijeran otra cosa lo podía mantener.

Durante el vuelo, el piloto habría sufrido un desmayo, toda vez que su esposa carecería de conocimientos de aviación, por lo que a través de un teléfono móvil habría alertado de la situación a un amigo del piloto y éste, a su vez, habría alertado a los servicios de urgencia minutos antes de las 13,00 horas.

Movilizados efectivos de numerosos servicios de emergencia, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una avioneta del aeropuerto despegaron al objeto de localizar a la aeronave, siendo interceptada sobrevolando el municipio sevillano de Brenes. Desde el helicóptero y la avioneta, y también por radio, la mujer del piloto fue recibiendo instrucciones al objeto de intentar guiarla hasta realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla, cerrado a cuenta de esta situación extraordinaria.

No obstante, la aeronave ha acabado estrellándose en las proximidades de la pista este del aeropuerto de Sevilla. El operativo de rescate ha extraído de la aeronave a ambas personas, si bien el piloto estaba ya muerto, quizá incluso antes del accidente, toda vez que su esposa está herida y ha sido evacuada al hospital Virgen del Rocío.

La mujer que este domingo sobrevivió al accidente del ultraligero en las proximidades del aeropuerto de Sevilla permanece "estable y se encuentra en observación a la espera de comprobar su evolución", en el hospital Virgen del Rocío, según fuentes del propio centro médico.

Estas mismas fuentes han asegurado en la mañana de este lunes la accidentada continúa "estable, consciente y no necesita cuidados intensivos". Una vez trasladada al Virgen del Rocío este domingo, los médicos constataron que sufría un politraumatismo grave y "diversas fracturas", además de quemaduras leves.

A expensas del dictamen del forense, se piensa que el piloto pudo fallecer, quizá incluso antes del siniestro, lo que desencadenó en la situación saldada con este accidente.

Mostrar comentarios