Asturias defiende "autogobierno" y "no aceptará imposiciones ni injerencias"

  • El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha insistido hoy en que el Gobierno de Asturias "no aceptará imposiciones ni injerencias" en su capacidad de organización en relación con el proyecto de reforma de las Administraciones Públicas impulsada por el Ejecutivo central.

Oviedo, 23 jun.- El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha insistido hoy en que el Gobierno de Asturias "no aceptará imposiciones ni injerencias" en su capacidad de organización en relación con el proyecto de reforma de las Administraciones Públicas impulsada por el Ejecutivo central.

El consejero asturiano ha declarado que "se trata de imponer una nueva vuelta de tuerca a las comunidades autónomas en el marco de la política recentralizadora de Mariano Rajoy".

Martínez ha defendido el compromiso del Gobierno autonómico con una amplia reforma que implique la eliminación de duplicidades en los servicios prestados por las Administraciones Públicas, así como un ahorro de costes reales y no únicamente la reducción de empleos.

También ha precisado que el Principado ha demostrado "con hechos y cifras certificadas oficialmente su compromiso con los objetivos del déficit, a la vez que ha sido capaz de iniciar una reforma administrativa preservando la calidad de sus servicios públicos y sin recortes traumáticos".

El titular de Presidencia ha apuntado que "Asturias no es alérgica a eliminar duplicidades institucionales, sean autonómicas o estatales, si el objetivo es mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, ahorrar costes y profundizar en los principios de proximidad a los ciudadanos y más democracia".

Mostrar comentarios