Atacan a balazos a jefe policial argentino dedicado a combatir narcotráfico

  • El jefe de la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Argentina, Néstor Roncaglia, fue atacado a balazos en la puerta de su casa, un hecho que las autoridades no quisieron considerar hoy como un "asalto común".

Buenos Aires, 2 jun.- El jefe de la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Argentina, Néstor Roncaglia, fue atacado a balazos en la puerta de su casa, un hecho que las autoridades no quisieron considerar hoy como un "asalto común".

Fuentes policiales informaron que Roncaglia recibió los disparos, uno en el tórax y otro en una mano, en la noche de este sábado al tirotearse con delincuentes en la localidad bonaerense de Olivos, en la periferia norte de la capital argentina.

El Secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, dijo que espera que la Justicia aclare lo sucedido.

"Nosotros no descartamos ninguna hipótesis porque sería una irresponsabilidad decir lo que pasó, pero estamos convencidos de que no fue un asalto común", dijo Berni en declaraciones a la prensa local.

El jefe policial permanecía en la mañana de este domingo ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Buenos Aires, aunque fuera de peligro.

Fuentes policiales citadas hoy por la agencia oficial Télam detallaron que Roncaglia fue atacado en la puerta de su casa en Olivos luego de que supervisara varios allanamientos antidrogas.

El hecho ocurrió cuando el jefe policial llegó a su vivienda y, tras estacionar su camioneta, vio a dos sospechosos y les dio la vos de "alto".

Fue entonces cuando los delincuentes se enfrentaron a tiros con Roncaglia, quien se defendió con su arma reglamentaria.

La policía investiga ahora si un hombre ingresado con un disparo en un hospital de la ciudad bonaerense de Pilar es uno de los delincuentes involucrados en el ataque a Roncaglia.

Mostrar comentarios