Audiencia Nacional acepta aplazar a 22 de abril juicio por despidos de Sniace

  • La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha aceptado la petición de la dirección y los sindicatos de Sniace de aplazar el juicio por el despido colectivo de toda la plantilla, previsto para el próximo 10 de febrero, y fija la nueva fecha para la vista el 22 de abril.

Torrelavega, 5 feb.- La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha aceptado la petición de la dirección y los sindicatos de Sniace de aplazar el juicio por el despido colectivo de toda la plantilla, previsto para el próximo 10 de febrero, y fija la nueva fecha para la vista el 22 de abril.

El secretario del comité de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado a Efe que la comunicación recibida hoy de la Audiencia Nacional es "una noticia muy positiva", ya que da a la empresa y a los sindicatos "un pequeño margen" de dos meses para negociar el plan de viabilidad de cada una de las tres filiales.

El juicio en la Audiencia Nacional fue promovido por la empresa tras el despido de toda la plantilla -533 trabajadores- el pasado mes de septiembre, con el objetivo de que dirimiese sobre la legalidad de la medida ya que los empleados se encontraban en aquel momento en regulación temporal de empleo.

La petición de aplazamiento fue acordada la pasada semana entre empresa y comité, que elaboraron un documento razonando la petición para entregarlo a los administradores concursales, los cuales debían dar el visto bueno antes de presentarlo a la Audiencia Nacional.

El documento fue registrado en la jornada de ayer en la Audiencia Nacional y hoy la Sala de los Social ha remitido una comunicación a las partes aceptando los argumentos y retrasando el juicio.

Pérez Portilla ha recordado que el presidente de Sniace, Blas Mezquita, planteó hace dos semanas al comité la conveniencia de aplazar el juicio, ante la posibilidad de que la Audiencia Nacional pudiese fallar que los despidos eran nulos, lo que perjudicaría a la empresa porque no podría afrontar el coste económico que supondría.

En este sentido, el secretario del comité ha reiterado que, tanto si el fallo es contrario como favorable a los trabajadores, la plantilla no saldría beneficiada, pues la empresa adelantó hace semanas que las indemnizaciones la podrían llevar a un proceso de liquidación.

En este sentido, el comité espera que la empresa cumpla el compromiso adquirido ayer y el próximo martes presente los tres planes de viabilidad, uno para Sniace, otro para Celltech -la fábrica de celulosa- y otro para Viscocel -la de fibras artificiales.

Mostrar comentarios