AUGC abandona reunión del Consejo de G. Civil en rechazo a norma de destinos

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha abandonado hoy la reunión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil en rechazo al borrador de la orden ministerial de clasificación de destinos que "perpetuará los privilegios" de los mandos, según denuncia este colectivo.

Madrid, 29 may.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha abandonado hoy la reunión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil en rechazo al borrador de la orden ministerial de clasificación de destinos que "perpetuará los privilegios" de los mandos, según denuncia este colectivo.

Ocho de los nueve representantes de la AUGC han decidido levantarse de esta sesión, en la que se ha despedido a los vocales que cesaron por la convocatoria de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil celebradas el pasado jueves.

En un comunicado, la Dirección general del cuerpo señala que, además de esta notificación, su director, Arsenio Fernández de Mesa, ha dado cuenta del proyecto por el que se establecen las normas específicas de clasificación y provisión de destinos de los agentes.

La presentación de este borrador ha sido la causa del abandono de los vocales de la AUGC que, también en una nota informativa, dejan claro que esta normativa supone "un claro intento de perpetuar los privilegios y prebendas y porque es perjudicial para los guardias civiles".

En opinión de la asociación más representativa de la Guardia Civil, la futura orden mantiene un número "excesivo" de destinos de libre designación, unos puestos de "confianza" destinados sin motivación a los "guardias buenos según el mando competente".

La AUGC denuncia que la dirección general no quiera elaborar un catálogo de puestos de trabajo, tal y como existe en el resto de la administración, de manera que se especifiquen las funciones de cada destino y puedan ser adjudicados con objetividad, a fin de "evitar la arbitrariedad que existe ahora".

Mostrar comentarios