Aume cree que "no tiene sentido decir" que no hay acoso a la mujer en las fuerzas armadas


El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, estima que "no tiene sentido decir que no existe" acoso a la mujer en el seno de las Fuerzas Armadas, puesto que lo hay igual que en cualquier otro ámbito de la sociedad, aunque no más de la media.
Casado afirmó en un desayuno informativo en Servimedia que "en la sociedad se da y en las Fuerzas Armadas también", por lo que, aunque "no es masivo", se da, "y no hay que ocultarlo". Según razonó, en un colectivo, como el militar, donde la disciplina está "exacerbada", y se realizan misiones en el extranjero y muchos contratos son temporales, es más proclive que se den este tipo de cosas.
Al secretario general de AUME le parece fundamental introducir la formación y el enfoque de género en la instrucción de las tropas, y en cambio no le parece especialmente representativo el Observatorio de Igualdad de Género constituido, puesto que sus miembros son designados y pueden no tener especial interés en el tema.
Casado sugirió la posibilidad de que este órgano acuda periódicamente a informar en el Observatorio de la Vida Militar, que se va a constituir próximamente y cuyos nueve miembros fueron designados esta semana por las Cortes Generales, cinco por el Congreso de los Diputados y cuatro por el Senado.
El propio Casado ha sido uno de los nombrados por la Cámara Baja, y expresó que tiene "muchas expectativas" en el funcionamiento de este órgano, al tener "competencias más importante de las que la gente cree", como la de realizar recomendaciones análogas a las del Defensor del Pueblo, la única otra institución que depende sólo de las Cortes, y no tener peligro de politización.

Mostrar comentarios