Aumentan los combates en el este de Ucrania (jefe militar de OTAN)

  • El general de más alto rango de la OTAN, Philip Breedlove, advirtió el martes sobre un dramático aumento de combates a lo largo de las fronteras del este de Ucrania, incluyendo fuego de artillería y ataques de francotiradores.

Breedlove, quien también dirige el Comando europeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses, informó a legisladores y periodistas en Washington sobre el aumento de los combates en la región ucraniana de Donbas.

"Durante la última semana, hubo más de 450 ataques a lo largo de la frontera", declaró Breedlove luego de haber conversado con el embajador estadounidense en Ucrania.

"Notamos varias tendencias preocupantes en estos ataques, porque algunos de ellos ahora están ocurriendo en lugares que hasta ahora estaban tranquilos... y también porque el tipo y estilo de los ataques reflejan (el uso) de armas que (anteriormente) estaban prohibidas".

El general también añadió que Rusia había colocado "mucho más de" 1.000 piezas de equipamiento militar en Ucrania durante el año pasado, incluyendo transportes blindados de personal y artillería.

Este martes, tres soldados ucranianos murieron y dos resultaron heridos cuando su vehículo pisó una mina en la región este separatista y pro-rusa de Ucrania.

Según un portavoz militar en Kiev, otras tres tropas gubernamentales fueron heridas en intercambios de tiros separados cerca del frente que separa a las zonas de Lugansk y Donetsk dominadas por los rebeldes del resto del país.

wat-lby/mdl/fr/lm

Mostrar comentarios