Aún quedan barreras a tumbar tras 50 años de Ley Derechos Civiles, dice Obama

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que "aún quedan barreras que derribar" tras cincuenta años de la entrada en vigor de la Ley de Derechos Civiles, firmada hoy hace cinco décadas por el presidente Lyndon B. Johnson.

Washington, 2 jul.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que "aún quedan barreras que derribar" tras cincuenta años de la entrada en vigor de la Ley de Derechos Civiles, firmada hoy hace cinco décadas por el presidente Lyndon B. Johnson.

Obama, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, insistió en que todavía hay trabajo por hacer, pero recordó también que aquella pieza legislativa aprobada en 1964 ha definido a lo largo de estas cinco décadas la identidad nacional del país "clara y poderosamente".

"En 1964, el presidente Johnson puso negro sobre blanco y firmó la Ley de Derechos Civiles (...) Al prohibir la discriminación basada en la raza, color, religión, sexo u origen nacional, la Ley de Derechos Civiles puso fin a la segregación en las escuelas, lugares de trabajo e instalaciones públicas", dijo el mandatario en un comunicado.

"Se abrió la puerta para la Ley de Derecho al Voto y la Ley de Vivienda Justa. Y se transformaron los conceptos de justicia, igualdad y democracia para las generaciones venideras", agregó.

Obama reiteró que aquel proyecto legislativo ha ayudado a Estados Unidos a acercarse más a hacer realidad los valores de igualdad con los que se fundó el país pero, según dijo, "ese viaje continúa".

"Medio siglo después, todavía estamos trabajando para derribar barreras y poner las oportunidades al alcance de todos los estadounidenses, sin importar quiénes son, cómo son, o de dónde vienen", aseguró.

"Así que al celebrar este aniversario y el innegable progreso que hemos logrado en los últimos 50 años, también recordamos a los que han luchado incansablemente para perfeccionar nuestra unión, y nos comprometemos a hacer que Estados Unidos sea más justo, más igualitario y más libre", concluyó el presidente.

Mostrar comentarios